Estrategia metodológica con el apoyo de las TIC y un sitio web, para el aprendizaje de movimiento armónico simple
Abstract:
El poco uso de los recursos tecnológicos en las clases, genera en los estudiantes dificultades en el aprendizaje de los diferentes conceptos, variables y magnitudes del M.A.S, debido a que sus concepciones no se inclinan hacia una reflexión teórica y práctica. En la actualidad las TIC se encuentran ampliamente difundidas como material didáctico de aprendizaje estudiantil. Considerando el nivel de complejidad al entender este fenómeno, se enfatiza que la asignatura de física debe basarse en la experimentación, simulación, indagación y pensamiento crítico. Generando un cambio positivo en la educación y fomentando el carácter constructivista del estudiante. Para determinar el problema, se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes del tercer año de BGU de las Unidades Educativas Chiquintad y La Inmaculada. A partir de estos resultados se concluyen que los estudiantes presentan un mediano nivel de complejidad ante el estudio del M.A.S, debido a que clases a pesar de girar en torno a la virtualidad, la mayoría de ellos aprenden solamente revisando conceptos, resúmenes y gran parte resolviendo ejercicios. Por ende, la estrategia metodológica con el apoyo de las TIC, para el aprendizaje del movimiento armónico simple (M.A.S), basada en uso de las tecnologías de la información y comunicación, busca que el estudiante sea capaz de desarrollar su propio aprendizaje de una manera diferente a lo tradicional, siendo con la ayuda de videos tutoriales, simulaciones, ejercicios resueltos y más actividades por desarrollar, además de brindar al estudiante la facilidad de acceder a todo el material, disponible en una página web.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- matemática
- Tecnologias De La Informacion
- educacion
- aprendizaje
- FÍSICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos