Estrategia metodológica en el proceso (Enseñanza Aprendizaje) en la asignatura de Emprendimiento y Gestión
Abstract:
Los cambios significativos que ha dado la educación en toda su estructura a partir de la última han permitido el desarrollo socio – político en nuestro país, que se ha propuesto hacer de la educación la mejor alternativa en este proceso. Este cambio dio pie a la innovación educativa en nuestro país, fomentando el uso de nuevas y mejoradas técnicas, modelos y estrategias educativas con didácticas integradas a procesos donde los instrumentos como la tecnología y el trabajo en equipo. El objetivo general de este estudio se centra en explorar la influencia del uso de las estrategias metodológicas activas en los estudiantes de la Unidad Educativa “El Triunfo” en la asignatura de emprendimiento y gestión, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. La metodología que se aplicó para este estudio es cualitativa y cuantitativa para aprovechar las características del método inductivo y deductivo, en el tipo de investigación se utilizó la investigación explicativa, de campo y bibliográfica, la recopilación de datos se realizó con observación directa y encuestas. En este sentido el resultado de la encuesta aplicada a docentes y estudiantes dio como resultado que existe la necesidad de implementar estrategias metodológicas, coherentes que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje, que se lleva en el aula con la finalidad de alcanzar los objetivos y los estándares educativos planteados por el Ministerio, empleando herramientas y recursos eficientes, garantizando la adquisición de habilidades y destrezas en los estudiantes para un Buen Vivir.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTO, METODOLOGÍAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Retórica y colecciones literarias