Estrategia metodológica para Matemática en el tercer año de bachillerato utilizando herramientas de autor


Abstract:

El presente trabajo realiza el análisis del desempeño académico en Matemática de los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado del Colegio Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito. Cómo problema científico se formula la interrogante ¿cómo se puede mejorar el desempeño académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes de tercer año de bachillerato del colegio Pomasqui? Para solventar esta cuestión se plantea como objetivo general diseñar una estrategia metodológica para Matemática en tercero de bachillerato del colegio Pomasqui, utilizando Moodle y herramientas de autor. Para desarrollar este trabajo se realizó un análisis de la información obtenida mediante la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, así como datos proporcionados por la institución educativa. Con los referentes teóricos y los resultados del diagnóstico se diseñó la estrategia metodológica implementada en una plataforma educativa virtual Moodle que contiene recursos interactivos amigable tanto para el estudiante como con el docente. Además, se procedió a la evaluación de la estrategia metodológica por parte de los docentes del área de Matemática, quienes indican que la propuesta estimula y motiva el aprendizaje, así como contribuye al mejoramiento del desempeño académico en Matemática de los estudiantes de tercero de bachillerato del colegio Pomasqui. Palabras clave: estrategia metodológica, Matemática, bachillerato, desempeño académico, herramientas de autor

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Matemáticas