Estrategia metodológica para desarrollar los valores asociados a una cultura organizacional, en el turismo sostenible. Estudio de caso: zona turística de Viñales
Abstract:
El turismo, como una de las principales actividades económicas a nivel mundial, debe proyectarse y ejecutarse, según los principios del desarrollo sostenible, de manera que garantice los niveles óptimos de rentabilidad económica propios de la actividad, en equilibrio con la responsabilidad social y natural que le corresponde. La presente investigación tiene como objetivo, diseñar una estrategia metodológica para el desarrollo de los valores que demanda la cultura organizacional para el turismo sostenible, en los directivos vinculados a la actividad en cuestión, lo cual constituye una contribución al proceso de aproximación a un modelo turístico sostenible, en la zona de Viñales. Además de este propósito principal, se define por primera vez un nuevo concepto, denominado “Cultura organizacional para un turismo sostenible”, así como la formulación y definición de nueve valores vinculados a esta cultura, los …
Año de publicación:
2007
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Producción
- Dirección general