Estrategia metodológica para el aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera caso: colegio intercultural "Jatun Juigua"
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad diseñar técnicas que conforman la estrategia metodológica que direccione e incremente los conocimientos del idioma Inglés como lengua extranjera a partir de la aplicación y utilización de actividades lúdicas que ayuden al mejoramiento del ambiente escolar y que contribuyan al aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del Colegio Intercultural “Jatun Juigua” mismo que está en una comunidad de Kichwa hablantes.Los docentes encargados de dictar la asignatura de Inglés no cuentan con los recursos materiales, tecnológicos y estrategias metodológicas que desarrollen las destrezas comunicativas del idioma Inglés. Además de trabajar en el aprendizaje del idioma, se fomenta la parte afectiva y el trabajo en equipo, para crear un clima de confianza con el fin de que puedan exponer sus ideas y vencer su timidez característica general de los estudiantes de la institución. El proyecto cuenta con un diseño no experimental; además, se observa al objeto de estudio en dos momentos para analizar el cambio logrado en el desarrollo del presente proyecto. Cabe recalcar que no todas las técnicas van a tener el mismo resultado, esto depende de la manera que éstas se aplican y el grupo a quién va dirigido. Con la aplicación de las técnicas que conforman la estrategia metodológica se pude evidenciar un mejoramiento tanto conductual como académico. Los estudiantes muestran interés al momento de adquirir los nuevos conocimientos y desarrollar las destrezas comunicativas del idioma Inglés, debido a que las técnicas son entretenidas y lúdicas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- Entorno Social
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación