Estrategia metodológica para la enseñanza de fundamentos técnicos del fútbol en niños de 7-8 años.


Abstract:

La enseñanza de la técnica deportiva y su perfeccionamiento constituyen una parte importante de la preparación del deportista y esto requiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un componente didáctico esencial, donde la aproximación a la realidad del juego en la modelación del contenido de la preparación del deportista conduzca a mejorar el proceso de adquisición y perfeccionamiento de los conocimientos técnicos básicos del futbolista en su etapa de iniciación. En tal sentido, el objetivo a investigar es elaborar una estrategia metodológica basada en situaciones reales de juego para la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del fútbol en los jugadores de la categoría 7-8 años de la escuela de fútbol “Jorge Aguirre”. Se estudia a la población de 12 jugadores de fútbol formativo, categoría 7-8 años, teniendo presente el nivel técnico de cada jugador (efectividad del pase, recepción interna con el pie y conducción con el empeine exterior del pie). La evaluación de la pertinencia de la propuesta a partir de la consulta realizada a los expertos demostró la pertinencia de aplicabilidad de la alternativa. El pre-experimento realizado demostró la funcionalidad de la estrategia metodológica, al producirse cambios significativos el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas del fútbol en general y en especial en las tres diseñadas para el pre experimento.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • FUTBOLISTA
  • TÉCNICA DEPORTIVA
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Salud y seguridad personal