Estrategia metodológica para la enseñanza de fundamentos técnicos del fútbol en niños de 7-8 años.
Abstract:
La enseñanza de la técnica deportiva y su perfeccionamiento constituyen una parte importante de la preparación del deportista y esto requiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un componente didáctico esencial, donde la aproximación a la realidad del juego en la modelación del contenido de la preparación del deportista conduzca a mejorar el proceso de adquisición y perfeccionamiento de los conocimientos técnicos básicos del futbolista en su etapa de iniciación. En tal sentido, el objetivo a investigar es elaborar una estrategia metodológica basada en situaciones reales de juego para la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del fútbol en los jugadores de la categoría 7-8 años de la escuela de fútbol “Jorge Aguirre”. Se estudia a la población de 12 jugadores de fútbol formativo, categoría 7-8 años, teniendo presente el nivel técnico de cada jugador (efectividad del pase, recepción interna con el pie y conducción con el empeine exterior del pie). La evaluación de la pertinencia de la propuesta a partir de la consulta realizada a los expertos demostró la pertinencia de aplicabilidad de la alternativa. El pre-experimento realizado demostró la funcionalidad de la estrategia metodológica, al producirse cambios significativos el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas del fútbol en general y en especial en las tres diseñadas para el pre experimento.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- FUTBOLISTA
- TÉCNICA DEPORTIVA
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal