Estrategia metodológica para la formación de valores educativos a través de la Educación Física
Abstract:
El tema de la formación de valores educativos a través de la clase de Educación Física ha sido agudamente tratado en la literatura sistematizada en la presente investigación, corresponde al alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteándose metas relacionados con el ámbito moral y el civismo, con objetivo final de formar ciudadanos responsables. Los presupuestos teóricos consultados permitieron corroborar la existencia de un grupo de limitaciones que atentan contra el trabajo metodológico y la formación de valores educativos que permitieron determinar como objetivo diseñar una estrategia metodológica para la formación de valores a través de la Educación Física en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Fiscal “José Peralta” de la ciudad de Guayaquil. Para cumplimentar dicho objetivo se aplicó la propuesta revelada con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos en una investigación con un enfoque mixto, de tipo descriptiva. Los resultados de la guía de observación de la formación de los valores responsabilidad, humanismo y honestidad se pudieron corroboran a través del contraste entre los resultados del pretest y postest con la aplicación de la prueba de rangos con signos de Wilcoxon que demostraron una significancia asintótica de 0,000 < a 0,05, lo que evidencia su significación y en consecuencia las mejoras significativas después de aplicada la estrategia metodológica.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educación física
- formación
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- VALORES EDUCATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada