Estrategia metodológica y recursos para la enseñanza de técnicas de conteo


Abstract:

Este trabajo de titulación denominado Estrategia Metodológica y Recursos para la enseñanza de Técnicas de Conteo plantea como objetivo desarrollar una estrategia metodológica y material concreto basados en el constructivismo para un adecuado proceso de enseñanza en las clases de técnicas de conteo, esto en base a que se pudo constatar problemas dentro del proceso de enseñanza, mediante entrevistas semiestructuradas dirigidas a docentes dentro del área de la matemática en la Unidad Educativa “La Inmaculada” que impiden cumplir los objetivos constructivistas que se encuentran dentro de la Reforma educativa ecuatoriana. La importancia de establecer estrategias metodológicas y recursos se genera debido a que la educación se encuentra en un proceso de cambio donde requiere satisfacer y abarcar todas las necesidades de los estudiantes, como consecuencia de este cambio se busca que los docentes transformen sus clases tradicionales en prácticas constructivistas donde el alumno es el protagonista dentro de este proceso. El resultado de lo antes expuesto nos lleva a presentar una guía tanto práctica como teórica para el docente que van de la mano con material concreto, ambos enlazados para lograr clases dinámicas que generen conocimientos significativos dentro del estudio de las Técnicas de Conteo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • FÍSICA
  • educacion
  • matemática
  • enseñanza
  • Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas