Estrategia metodológica y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto semestre de la Carrera PCEI del periodo abril-septiembre 2022


Abstract:

El presente trabajo de titulación se lo realizo para resolver un problema conceptual relacionado a las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo por tal motivo siguiendo una convicción se planteó el objetivo de enumerar los aportes de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo, siendo el trabajo diseñado e investigado en la carrera de PCEI para la cual se solicitó la colaboración de 68 estudiantes de la carrera antes descrita, por lo que se siguió un perfil descriptivo que permita relacionar de manera deductiva los aportes que han llegado a tener estas estrategias en mejorar la calidad de pensamiento de los alumnos que estudian dicha carrera, para lo que se elaboró un cuestionario comprendido de 10 preguntas usando la escala de Likert, y arrojó como conclusión que las estrategias metodológicas aplicadas no abarcan la totalidad del aula donde hay estudiantes inconformes, que si bien es cierto es la minoría, pero es un asunto que se debe tratar para reducir esta cifra, para lo cual se recomienda que usar las estrategias metodológicas adecuadamente, de esta forma el uso correcto permitirá a los estudiantes familiarizarse con cada una de las características que poseen, permitiendo además que el estudiantes a más de conocerla las sepa reconocer cuando son aplicadas en otras instituciones educativas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • conocimiento
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior