Estrategia metodológicas en la comprensión lectora.
Abstract:
La presente investigación realizada en la unidad Educativa universitaria Dr. “Francisco Huerta Rendón” de la Ciudad de Guayaquil, periodo 2019-2020, con el tema Estrategia Metodológicas en la Comprensión lectora de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica, se investigó con el propósito de determinar, si los docentes aplican de manera adecuada estrategias que potencien el aprendizaje del estudiante, para ampliar su desempeño académico, Formar el pensamiento aplicado con los talleres educativos disponibles, en ello radica la importancia del uso de materiales didácticos, para la elaboración de dichos talleres, por lo tanto, es vital que, en el Ecuador, se pueda aplicar metodologías enfocadas en hacer participativa la educación. The present research carried out in the University Educational Unit Dr. “Francisco Huerta Rendón” of the City of Guayaquil, period 2019-2020, with the topic Methodological Strategies in Reading Comprehension of the students of the eighth year of Basic General Education, was investigated with The purpose of determining, if teachers adequately apply strategies that enhance student learning, to expand their academic performance, Form the thinking applied with the available educational workshops, in this lies the importance of the use of teaching materials, for the preparation of these workshops, therefore, it is vital that, in Ecuador, methodologies focused on making education participatory can be applied.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Comprension lectora
- ESTRATEGIA METODOLÓGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria