Estrategia para el uso de GeoGebra en la resolución y representación gráfica de problemas matemáticos en estudiantes de educación básica superior


Abstract:

Proponer mejoras a los procesos de enseñanza y con ello, los procesos de aprendizaje, es una tarea que todo Profesional de la Educación debe realizar en su diario accionar. Con la presente investigación se pretende no solo llegar a una propuesta, sino, entender la problemática que surge ante el escaso conocimiento y uso de un recurso como GeoGebra, software de matemática dinámica cuyo uso se contempla en los textos oficiales de Matemáticas del Ministerio de Educación del Ecuador. El desarrollo del presente trabajo se realiza en cinco etapas: una introducción en la que se abordan las generalidades de GeoGebra, una revisión bibliográfica de publicaciones relacionas con el problema investigado, un diagnóstico y contextualización de la problemática, para llegar a una propuesta de solución y finalmente el detalle de las consideraciones finales.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: