Estrategia para la mejora de la comunicación organizacional en una empresa de producción de Tungurahua
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se crean estrategias para mejorar la comunicación organizacional en una empresa de producción localizada en Tungurahua. Es una investigación descriptiva y se aplica el cuestionario de comunicación organizacional creado por Portugal (2005) que evalúa tres dimensiones: comunicación descendente, ascendente y horizontal el mismo fue aplicado a toda la población, con un total de 300 colaboradores en 5 áreas de trabajo, de manera personal y virtual a quienes se encuentran fuera de la cuidad. Se observan resultados como: falta de confianza, de integración, una mala calidad de información y mejorar en la transmisión de la información tanto entre jefe a subordinado y entre pares, concluyendo que, la comunicación ascendente es alta con un 62%, la comunicación descendente es alta con un 60% y la comunicación horizontal es equivalente a media con el 44.67%, a través de los resultados obtenidos se realiza un análisis de ítem y se establecen parámetros para continuar con la propuesta.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- INFORMACIÓN
- comunicacion
- Organizacional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Interacción social