Estrategia para la mejora de la comunicación organizacional en una empresa de producción de Tungurahua


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se crean estrategias para mejorar la comunicación organizacional en una empresa de producción localizada en Tungurahua. Es una investigación descriptiva y se aplica el cuestionario de comunicación organizacional creado por Portugal (2005) que evalúa tres dimensiones: comunicación descendente, ascendente y horizontal el mismo fue aplicado a toda la población, con un total de 300 colaboradores en 5 áreas de trabajo, de manera personal y virtual a quienes se encuentran fuera de la cuidad. Se observan resultados como: falta de confianza, de integración, una mala calidad de información y mejorar en la transmisión de la información tanto entre jefe a subordinado y entre pares, concluyendo que, la comunicación ascendente es alta con un 62%, la comunicación descendente es alta con un 60% y la comunicación horizontal es equivalente a media con el 44.67%, a través de los resultados obtenidos se realiza un análisis de ítem y se establecen parámetros para continuar con la propuesta.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INFORMACIÓN
  • comunicacion
  • Organizacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Interacción social