Estrategia para la mejora del proceso de crédito y cobranza en la empresa EMJURO del Cantón Milagro


Abstract:

El trabajo está enfocado en la problemática presente en la empresa EMJURO S.A, referente al incremento de cartera vencida tomando como causa la falta de estrategia dentro del proceso de crédito y cobranza. El objetivo de la presente investigación es “Elaborar una estrategia para disminuir la cartera vencida de la empresa EMJURO del cantón Milagro provincia del Guayas”. La metodología implementada fue de enfoque cuantitativo en el que se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la entrevista que estuvo dirigida a la administradora y la secretaria de la organización, así como una encuesta dirigida hacia los demás colaboradores. Finalmente, se diseñó una estrategia para el proceso de crédito y cobranza con la finalidad de disminuir la cartera vencida de clientes mediante una gestión óptima y efectiva que permita a la organización alcanzar un mayor índice de productividad y crecimiento.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • gestion
  • COBRANZAS
  • CRÉDITO
  • PROCESO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general