Estrategia para la motivación y el aprendizaje significativo en las asignaturas Parasitología I y II a través de casos clínicos en la carrera de Enfermería, Facultad de …


Abstract:

La sociedad actual exige a las Universidades la formación de profesionales que se desempeñen con autonomía, competencia y eficacia en escenarios muy exigentes, lo cual implica una estrategia pedagógica basada en sólidos sustentos teóricos y prácticos que aseguren la formación de la más alta calidad en la práctica profesional de los egresados. Los investigadores se han propuesto evaluar el impacto en los estudiantes de cuarto y quinto semestre de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Babahoyo, del método de la enseñanza problémica a través de casos clínicos, como estrategia didáctica para el logro de la motivación en las asignaturas Parasitología I y II. Se presentan los resultados dela aplicación de dicha estrategia en el proceso docente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Medicina y salud
      • Enfermedades