Estrategia para optimizar el servicio de solicitudes formales, para la ESPOL (especies valoradas), aplicando nti
Abstract:
El presente proyecto analiza distintas alternativas tecnológicas que permitan, optimizar el servicio mediante el cual la ESPOL, entrega certificados a los estudiantes y/o realiza trámites. Actualmente, éste servicio incluye la compra de especies valoradas, su llenado con un formato uniforme y la entrega a la unidad que le dará proceso. Es nuestro punto de vista, que un estudio completo y que permita llegar a una propuesta que mejore dicho servicio, es necesario tanto para los estudiantes (clientes) como para la Institución que los emite o que los recibe finalmente. El uso de nuevas tecnologías, pero especialmente el Internet, por ser éste el medio más acogido por las usuarios, nos lleva a plantear la posibilidad de sustituirlo por un servicio electrónico, brindado a través del Portal que la ESPOL ya está desarrollando en su plan de E-Gobierno. Para esta alternativa se estudian la factibilidad tecnológica, económica, legal, de seguridad informática y cultural y organizacional. Este estudio nos da como resultado que si es posible realizar el proyecto, aunque no dudamos en señalar claramente sus ventajas y desventajas, así como nuestras recomendaciones para completar el proyecto y eliminar las desventajas del mismo.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Administración pública y ciencia militar