Estrategia para una propuesta de recuperación y posicionamiento de la agencia de desarrollo de la provincia de Manabí
Abstract:
El presente trabajo, basado en una investigación exploratoria, es una propuesta para recuperar imagen y posicionar a la Agencia de desarrollo de la provincia de Manabí, como una institución articuladora de las iniciativas público privadas que surgen en el territorio manabita, de igual manera que se convierta en la captadora de los recursos no reembolsables para territorializarlos y dinamizar economías de las diferentes comunidades de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales. Se realiza un recorrido por el mundo del desarrollo económico y se busca la teoría que se ajuste más a nuestra realidad para poder realizar las comparaciones respectivas. De igual manera, se menciona un par de casos exitosos de Agencias de Desarrollo Local que, bajo un modelo de gestión claro y bien definido, cumplen con su rol generador de empleo y de mejoras de calidad de vida de las personas. La disminución de las actividades de la ADPM y las causas determinadas en el presente estudio, permitieron la realización de una propuesta para recuperar su imagen y posicionarla como una institución referente en los procesos de desarrollo económico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Territorio
- DESARROLLO local
- AGENCIAS DE DESARROLLO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Desarrollo sostenible
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos