Estrategia pedagógica para docentes de educación física para la inclusión de niños con parálisis cerebral infantil.
Abstract:
La Parálisis Cerebral Infantil (PCI), es un trastorno neurológico que se asocia entre otros aspectos con limitaciones motrices, de coordinación, del lenguaje, incapacidad para realizar actividades de manera independiente y en algunos casos cognitivas, sin embargo, existen niños que tienen parálisis cerebral y no experimentan problemas cognitivos. En muchos casos, la colocación en el aula general durante los años escolares es apropiada para poder incluirlos a la sociedad en el menor tiempo posible, paradójicamente no siempre se cuenta con docentes preparados para atender adecuadamente a cada estudiante en las clase.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educación física
- Parálisis cerebral infantil
- inclusion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Problemas sociales y servicios a grupos