Estrategia pedagógica para docentes de educación física para la inclusión de niños con parálisis cerebral infantil.


Abstract:

La Parálisis Cerebral Infantil (PCI), es un trastorno neurológico que se asocia entre otros aspectos con limitaciones motrices, de coordinación, del lenguaje, incapacidad para realizar actividades de manera independiente y en algunos casos cognitivas, sin embargo, existen niños que tienen parálisis cerebral y no experimentan problemas cognitivos. En muchos casos, la colocación en el aula general durante los años escolares es apropiada para poder incluirlos a la sociedad en el menor tiempo posible, paradójicamente no siempre se cuenta con docentes preparados para atender adecuadamente a cada estudiante en las clase.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación física
  • Parálisis cerebral infantil
  • inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Problemas sociales y servicios a grupos