Estrategia pedagógica para la formación de la competencia profesional: programar software, en los Ingenieros en sistemas, desde el enfoque CTS.


Abstract:

La formación profesional como proceso social perteneciente a la educación, prepara a los estudiantes para su inserción en un contexto general, ya que le aporta la cultura y la experiencia social, la forma de adquirir los conocimientos, habilidades, valores y modo de actuación de la profesión para el correcto desempeño en su vida laboral; la cual se encuentra en el centro de las relaciones sociales. En la actualidad las organizaciones demandan el desarrollo de sistemas computacionales para la automatización de diferentes procesos que permitan mejorar e incrementar su productividad y eficiencia, por lo que el objetivo del presente trabajo es analizar desde el enfoque CTS la estrategia pedagógica para la formación de la competencia profesional programar en los ingenieros en sistemas, centrada en los aspectos conceptuales y teóricos de la ciencia y la ingeniería, encaminada a preparar profesionales ya la …

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería de software
    • Software

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Ingeniería y operaciones afines
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA