Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja
Abstract:
Resumen:La presente investigación denominada Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla , realizada en la ciudad de Loja, contó con la participación de 51 estudiantes y 2 docentes, y tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que permita potenciar el aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron: cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, también se utilizaron técnicas como la observación, encuesta y entrevista. Se concluye que existen debilidades en la motivación hacia las actividades de estudio, y formas de enseñar por parte de los docentes; que para generar aprendizajes significativos se requiere de aspectos motivacionales, cognitivo y afectivo, lo que permite vincular los conocimientos anteriores con los nuevos y generar cambios importantes en su estructura.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Educación primaria.-
- Escolares.-
- Pedagogía.-
- Magíster en pedagogía.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios