Estrategia promocional para el reposicionamiento de la marca AGRÓPOLIS en el sector agrícola.


Abstract:

grópolis es una microempresa del cantón Durán que comercializa fertilizantes agrícolas mediante canal directo y los distribuye a pequeños agricultores. Agrópolis no es una marca reconocida incluso es confundida con otras marcas del sector. Actualmente afronta una baja recordación de marca lo que representa el objeto de estudio de la presente investigación que se formula con la siguiente interrogante ¿Cómo incide una estrategia promocional para el reposicionamiento de la marca Agrópolis en el mercado de fertilizantes en Guayas? El estudio está fundamentado con teorías relacionadas a posicionamiento y reposicionamiento de marca, recordación, valoración y reputación de marca y gestión de Branding como apoyo al posicionamiento. Siendo de enfoque mixto con alcance exploratorio donde se utilizaron los metodos inductivos y deductivos con encuesta, entrevista y fichas de observación cuya población se tomó como referencia la cantidad de agricultores en la provincia del Guayas según estadísticas del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el año 2000, delimitándolo a los cantones de Yaguachi, Samborondón, Durán, Milagro, El Triunfo, Naranjal, Naranjito y Jujan. Como alternativa de solución se diseñó una estrategia promocional de reposicionamiento de la marca Agrópolis en el mercado de fertilizantes con el concepto creativo “Por una agricultura mejor”.

Año de publicación:

2019

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Ganadería