Estrategia transdisciplinaria para la preparación de los docentes en el desarrollo de la competencia comunicativa


Abstract:

Los resultados del Proyecto, al que responde esta ponencia, han permitido determinar la situación problemática: no es suficiente la preparación de los docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa profesional pedagógica en la formación inicial, de profesores para el nivel medio. El problema científico se centró en cómo contribuir a la preparación de los docentes para el desarrollo de esta competencia. El objetivo fue proponer una estrategia transdisciplinaria para la competencia comunicativa profesional pedagógica en la formación inicial, de profesores para el nivel medio. Se utilizó una combinación de métodos: del nivel teórico, del nivel empírico y matemático-estadísticos. Esta preparación de los docentes tiene carácter transdisciplinaria por ser la lengua macro eje curricular y su enseñanza es punto de encuentro entre los procesos de comprensión, análisis y construcción de textos, la …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Lingüística

    Contribuidores: