Estrategia" Hands On" Y Su Incidencia En El Desarrollo De La Comprensión Lectora Del Idioma Inglés


Abstract:

El objetivo de la presente investigación, fue aplicar una estrategia a través de una guía didáctica denominada “Hands On” con cuentos, juegos y vocabulario para el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de sexto nivel “E” del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). La investigación fue transversal, cuasi experimental, descriptiva de tipo correlacional. Mediante la observación y una lista de cotejo se evaluó el antes y después de aplicar la estrategia, mediante la aplicación actividades programadas en el sílabo de la asignatura de inglés. Para ello se consideró una muestra de 30 estudiantes, identificando las causas que desmotivan al estudiante para desarrollar su comprensión lectora del idioma inglés, analizando las capacidades intelectuales del grupo y analizando los métodos de enseñanza–aprendizaje del idioma inglés. Los datos recolectados fueron tabulados, analizados e interpretados y finalmente sometidos a una prueba estadística a fin de comprobar las hipótesis, las mismas que concluyeron que la aplicación de cuentos, juegos y vocabulario contenidos en la guía didáctica, incide positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Lingüística