Estrategias metodológicas con el uso de las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales con el tema "Economía del Ecuador" en los estudiantes de novenos años educación básica superior de la escuela “9 de julio” del cantón Cayambe


Abstract:

El presente Trabajo final de master propone desarrollar una unidad didáctica poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el presente master con la utilización de las TIC empleando la plataforma EDMODO, como refuerzo académico con el tema Economía del Ecuador de la asignatura de Estudios Sociales, en los novenos años de la Escuela de Educación General Básica “9 de Julio” del cantón Cayambe. El estudio de la Economía del Ecuador se lo impartirá al estudiante a través de estrategias metodológicas aprendidas en el presente master lo que llevará a aplicar estrategias metodológicas acorde al enfoque pedagógico del currículo nacional actual como es el método constructivista donde se incentivará la inclusión del estudiante a través del trabajo colaborativo. Además el uso de estrategias metodológicas de las TIC con herramientas tecnológicas como la plataforma EDMODO como refuerzo académico, donde el estudiante podrá observar documentales, videos, material de investigación y de igual forma podrán subir deberes como los trabajos en grupo en presentaciones de power point, folletos en Publisher, collage etc., ya que el uso de las TIC en la educación es una de las debilidades de la institución educativa donde se aplica la presente unidad didáctica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • constructivism
  • constructivismo
  • Plataforma Edmodo
  • maestría en enseñanza de la geografía e historia
  • Methodological strategies
  • edmodo platform

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social