Estrategias BTL y su incidencia en la Fuerzas de Venta en la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños, del cantón Baños, provincia de Tungurahua.


Abstract:

La Cooperativa de Transportes Baños es una empresa ecuatoriana de transporte terrestre que cuenta con 27 agencias en todo el Ecuador, ofreciendo atención con altos estándares de calidad, servicio y tecnología, y un moderno parque automotor, que demuestra la gran capacidad operativa además de su compromiso con el país y colectividad en las diferentes rutas y frecuencias impulsando el desarrollo y fomentando la comunicación en forma continua y permanente con seguridad, confort, puntualidad y asegurando el cumplimiento en el envío y recepción de carga de encomiendas y giros. El presente proyecto de investigación pretende contribuir al mejoramiento de la gestión publicitaria en la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños del cantón Baños. Tuvo como objetivo general investigar las estrategias BTL que inciden en la fuerza de ventas ya que en la actualidad se encuentra en un medio muy competitivo por lo que es necesario buscar la innovación no solo en el servicio sino también en las diferentes formas de hacer llegar el mensaje al cliente. Mediante una investigación de campo, a través de la técnica de la encuesta aplicada a socios, personal administrativo y clientes se evidenció que las estrategias BTL aplicadas actualmente son deficientes. Además, los clientes no han participado de algún tipo de promoción para mejorar el posicionamiento de mercado actual, lo cual demuestra que si se planificó e implementó algún tipo de promoción y publicidad no fueron las adecuadas puesto que no captaron la atención del cliente. En la propuesta planteada se diseñó carteles, material POP, sorteos, patrocinios, banners, los mismos que serán un apoyo a la fuerza de ventas y al posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COOPERATIVA DE TRANSPORTE Y TURISMO BAÑOS
  • INDUSTRIA DEL TRANSPORTE
  • Btl
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio