Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Ni?os con TDAH en la Etapa Escolar


Abstract:

La presente monograf?a propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servir?n al educador de ni?os con el "Trastorno de D?ficit Atencional e Hiperactividad", como una gu?a pr?ctica y precisa en su proceso de ense?anza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliogr?fico de los aspectos te?ricos b?sicos de este trastorno, a continuaci?n, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los ni?os con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervenci?n del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos ni?os en la Educaci?n General B?sica.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • TRASTORNO DE D?FICIT DE ATENCI?N CON HIPERACTIVIDAD
  • ESTRATEGIAS CONDUCTUALES
  • ESTRATEGIAS COGNITIVAS
  • EFECTO BOLA DE NIEVE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Enfermedades