Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Ni?os con TDAH en la Etapa Escolar
Abstract:
La presente monograf?a propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servir?n al educador de ni?os con el "Trastorno de D?ficit Atencional e Hiperactividad", como una gu?a pr?ctica y precisa en su proceso de ense?anza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliogr?fico de los aspectos te?ricos b?sicos de este trastorno, a continuaci?n, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los ni?os con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervenci?n del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos ni?os en la Educaci?n General B?sica.
Año de publicación:
2008
Keywords:
- TRASTORNO DE D?FICIT DE ATENCI?N CON HIPERACTIVIDAD
- ESTRATEGIAS CONDUCTUALES
- ESTRATEGIAS COGNITIVAS
- EFECTO BOLA DE NIEVE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enfermedades