Estrategias Comerciales y el impacto en la participación en el mercado de vidrio templado de la empresa Aluvid Glass Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
Abstract:
ALUVID GLASS CÍA. LTDA., es una empresa que se dedica a la fabricación de vidrio templado, termoformados, biselados, sablasting, ventanas panorámicas para la construcción y la industria automotriz, iniciando sus actividades en el año de 1989 su propietario es el Sr. Carlos Lascano quien es el fundador de la organización, que está ubicada en la vía a Píllaro, Panamericana Norte en la ciudad de Ambato. El trabajo de investigación se realizó debido a que la empresa debe estar en constante evolución en las tendencias de marketing para obtener una mayor participación de mercado, puesto que las actuales estrategias utilizadas por la empresa no son las más adecuadas y es precisamente el motivo que impulsa el desarrollo de este trabajo investigativo para cumplir con los objetivos del mismo. Entre los resultados alcanzados por la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa, indica que las estrategias comerciales que se han venido empleando no han sido las adecuadas por consiguiente han provocando una baja participación de mercado y pérdida en la ventaja competitiva. Así la propuesta resultante de la investigación se convierte en un factor decisivo para diseñar un plan de comercialización dirigida a los clientes actuales y potenciales de la empresa a través de las nuevas tendencias del marketing entre ellas se utiliza una herramienta digital lo que permite llegar con la información de los productos a distintas geografías permitiendo así obtener una importante participación de mercado.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIAS COMERCIALES
- VIDRIO TEMPLADO
- ALUVID GLASS CÍA LTDA.
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO
- PLAN DE COMERCIALIZACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Comercio internacional