Estrategias Didácticas Para Potenciar El Desarrollo De Las Habilidades Comunicativas En El Aprendizaje Del Idioma Inglés


Abstract:

El presente trabajo es una investigación que se realizó en el Colegio de Bachillerato José Peralta de la ciudad de Guayaquil, en el ciclo escolar del primer quimestre periodo 2020 – 2021, cuyo propósito es de aportar una estrategia didáctica por medio de la utilización de la tecnología, para tal efecto se hizo un diagnostico con el uso del árbol de problemas identificándose las posibles causas-efectos con el fin de proponer una solución al problema objeto de estudio que es desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés, se realizó una investigación para identificar las diferentes teorías acerca de las estrategias didácticas, se procedió aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación a la población objeto de estudio que es un universo de 4 docentes y 60 estudiantes del 2º año de Bachillerato del colegio José Peralta, como resultado evidenciaron que los docentes si aplican estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés, se llegó a definir los métodos y técnicas que utilizan los docentes en las clases asincrónicas y sincrónicas en el afán de construir los adecuados procesos de formación que fortalezcan el desarrollo de la habilidades comunicativas del idioma ingles mediante el uso de las tics.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIA DIDÁCTICA, HABILIDAD COMUNICATIVA, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias