Estrategias Docentes Condicionadas por las Restricciones por Covid-19 Implementadas en el Periodo Escolar 2020-2021 en la Escuela de Educación Básica Fiscal Manuela de Santa Cruz y Espejo-1


Abstract:

Con la llegada de la pandemia se adoptaron distintas medidas para prevenir el riesgo de contagio, lo que provocó pasar de una educación presencial a virtual. Por lo cual, la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias docentes condicionadas por las restricciones por Covid-19 implementadas en el período escolar 2020-2021 en la Escuela De Educación Básica Fiscal Manuela De Santa Cruz Y Espejo. Se hizo un estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo, teniendo como base el método fenomenológico. Se utilizó como herramienta de recolección de datos la entrevista semiestructurada que se realizó por vía Zoom. La entrevista se dividió en 3 secciones, cada sección contiene información necesaria que permitió responder a los objetivos específicos. La muestra escogida fue por conveniencia, se seleccionaron a los 14 docentes de la escuela para una muestra significativa. Como parte de la conclusión, se presentan los resultados de la investigación por medio de tres categorías: 1) las estrategias de enseñanza, 2) los recursos didácticos y 3) y las TIC. With the arrival of the pandemic different measures were adopted to prevent the risk of contagion, which caused the transition from face-to-face to virtual education. Therefore, the main objective of this research was to analyze the teaching strategies conditioned by the Covid-19 restrictions implemented in the 2020-2021 school period at the Manuela de Santa Cruz y Espejo basic education school. A qualitative study was carried out with a descriptive scope, based on the phenomenological method. The semi-structured interview was used as a data collection tool, which was carried out via Zoom. The interview was divided into 3 sections, each section contains necessary information that allowed to respond to the specific objectives. The sample chosen was for convenience, the 14 teachers of the school were selected for a significant sample. As part of the conclusion, research results are presented through three categories: 1) teaching strategies, 2) didactic resources 3) and ICT.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estrategias de enseñanza, recursos didácticos, TIC

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior