Estrategias Educomunicativas para la formación de actores sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad
Abstract:
El presente proyecto denominado Estrategias Educomunicativas para la formación de actores sociales en situación de vulnerabilidad, es una recopilación de experiencias, datos estadísticos, teorías de comunicación y aprehendizaje de las autoras, que en el transcurso de la realización del trabajo han desarrollando estrategias de intervención a nivel formativo y educativo para el considerable porcentaje de jóvenes que existe entre 13 y 18 años en el sector de Cotocollao determinadas a partir del contexto que se vive en el sector . El acelerado estilo de vida que se ha desarrollado en la última década provocado por el crecimiento y fortalecimiento del capitalismo y globalización ha generado diversos problemas como, la pobreza, la pérdida del sentido de identidad , poco acceso a la educación y la disfunción familiar dando como consecuencia en la sociedad: migración, invasión cultural, desarraigo de las costumbres formación de grupos dedicados a acciones ilícitas o pandillas, embarazos no deseados y hasta la adicción a vicios como el tabaco, la droga y el alcohol que lamentablemente se evidencian con más frecuencia en la juventud.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- liderazgo
- PERSONALIDAD Y CULTURA
- TRABAJO SOCIAL CON JÓVENES
- COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria