Estrategias Metodol?gicas para la Animaci?n a la Lectura en el Primero de Educaci?n B?sica


Abstract:

El presente trabajo pretende ofrecer una perspectiva renovada para encaminar al ni?o en el h?bito y el gusto por la lectura. Este trabajo, nace del inter?s de experimentar distintas formas de animar a leer a los peque?os. Se propone recursos originales, recompilados y adaptados a la realidad de nuestros ni?os. Se trata de recursos f?ciles de utilizar en el aula y que tienen en cuenta el poco tiempo del que se dispone y de los escasos medios materiales y tecnol?gicos con os que se cuenta. Sistematizamos algunas t?cnicas de animaci?n a la lectura, donde resultan ser muy ?tiles y pr?cticas, permitiendo alcanzar unos resultados bastantes buenos cuando se empiezan a aplicar en los primeros niveles educativos y tienen una continuidad a lo largo de toda la ense?anza primaria del ni?o. Aspiramos que sirva de base para desarrollar otras estrategias metodol?gicas de animaci?n a la lectura. Esta investigaci?n es complementaria al Diagn?stico sobre la Animaci?n a la lectura en el Primero de B?sica de la Unidad Educativa Borja, realizado por Karolina Isabel Priori Delgado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lectoescritura
  • LECTURA INFANTIL
  • DID?CTICA LECTORA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Uso del inglés estándar