Estrategias Mnemotécnicas para el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de manifestar la incidencia de las estrategias mnemotécnicas en el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Eugenio Espejo; con el objetivo de ofrecer a los docentes de inglés una nueva alternativa para la enseñanza del vocabulario. En el proceso de la investigación, se ha estructurado el marco teórico en torno a sus dos variables, detallando la aplicación de las estrategias mnemotécnicas en el aula de clase, desglosado en sus dimensiones e indicadores, se realizó una investigación de campo, por medio de encuestas a los miembros de la comunidad educativa. Finalmente se evidencia la necesidad desarrollar técnicas que permitan a los educandos, memorizar nuevas palabras y lograr un aprendizaje significativo en el idioma.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial