Estrategias activas de aprendizaje en el nivel cognitivo de los estudiantes de décimo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Carlos Urgilés González zona 8, distrito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período 2017-2018.


Abstract:

Este trabajo investigativo se lo realizó para poder mejorar la enseñanza en la asignatura mediante técnicas activas de aprendizaje, debido a que se pudo comprobar que los estudiantes de décimo año de educación básica superior no muestran el interés en las referidas materias, por lo tanto el desarrollo de su nivel cognitivo no es el adecuado, para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó este problema se realizó una investigación de campo en Escuela Fiscal de Educación Básica Carlos Urgilés González, para de esa forma saber cuáles fueron los inconvenientes que tuvieron los docentes para impartir su clase dentro del aula, este proyecto fue de gran importancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital educativa y este sirva como herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNOLÓGIA
  • SOCIEDAD
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial