Estrategias activas en el desarrollo del pensamiento crítico del subnivel medio.


Abstract:

La presente investigación se basa en conocer incidencias en las estrategias activas del subnivel medio, determinando que una de las problemáticas detectadas en la Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo de la zona 8, distrito 8, circuito 09D08C01, parroquia Pascuales, es el bajo desempeño en el desarrollo del pensamiento crítico, causando dificultades al momento de reflexionar un texto, es por esto que para conocer las causas y factores externos o internos que interfieren en el problema se consideró un diseño metodológico con base a las relaciones de las variables mencionadas, a través de un enfoque científico, cualitativo y cuantitativo, siendo necesario realizar entrevista a 1 director, encuestas a 15 docentes y 40 representantes legales en cuanto a los estudiantes se valoró a 40 y utilizando una ficha de observación, llegando a la conclusión de que con el aporte de una guía de actividades para el desarrollo del pensamiento dirigida a los docentes, permitirá un buen desenvolvimiento en el proceso escolar, teniendo en cuenta las características e individualidades.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • desarrollo del pensamiento
  • ESTRATEGÍAS ACTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial