Estrategias activas para el desarrollo del pensamiento logico matematico en los estudiantes de segundo grado.
Abstract:
La presente investigación, parte de la búsqueda de conocer factores incidentes con respecto al pensamiento lógico matemático, siendo estos, necesarios detectarlos y buscar alternativas que permitan que los estudiantes de segundo grado, de la Unidad Educativa fiscal “Violeta Luna Carrera”, desarrollen un pensamiento divergente, creativo y lógico, con el afán de no solo enseñar a resolver problemas, sino a planteárselos, es decir a buscar no solamente la respuesta, sino la pregunta y los datos prioritarios que permitirán la resolución de problemas. Para obtener datos valiosos, se llevó a cabo una metodología cuantitativa, cualitativa y descriptiva, considerando una muestra de 1 directivo que se le aplicó la entrevista, 10 docentes y 118 representantes legales aplicándole encuestas, cuyos resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión de que existen factores que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, como la falta de aplicación del juego para motivar a un buen proceso matemático, es por esto que las investigadoras diseñaron una guía de estrategias activas para el pensamiento lógico matemático que permita fortalecer el proceso de aprendizaje, basado desde sus propias experiencias y construcción de conocimientos lógicos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ESTRATEGÍAS ACTIVAS
- PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
- GUIA DE ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial