Estrategias alternativas propias y apropiadas del aprendizaje en la cátedra de cirugia práctica


Abstract:

El objeto fundamental de la presente monografía es evidenciar la importancia de las estrategias alternativas propias y apropiadas que se pueden aplicar en la cátedra de cirugía práctica, el estudio se enfoca en la cátedra de cirugía práctica del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Está estructurada en forma lógica y organizada, primero los fundamentos, conceptos, antecedentes de las estrategias apropiadas y luego de las propias; se realiza una breve reseña histórica sobre la cátedra de cirugía práctica, se establecen sus conceptos, antecedentes y características; se determinan las competencias quirúrgicas a desarrollar por medio de las estrategias propias. La metodología que se empleó en el desarrollo de la investigación es exploratoria, descriptiva y explicativa, enmarcada en el paradigma documental con los subtipos: bibliográfico, hemerográfico y net-gráfico. Con el aporte de estrategias propias que se pueden aplicar en la educación médica se pretende evidenciar la importancia del desarrollo de las mismas, para la cátedra de cirugía práctica, como estrategia de aprendizaje

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • CÁTEDRA DE CIRUGIA
  • PROPIAS Y APROPIADAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cirugía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Medicina y salud
  • Enfermedades