Estrategias comerciales para mejorar la participaci?n en el mercado de la marca Sinomach de la empresa Autocomercio Astudillo y Astudillo C?a. Ltda.


Abstract:

El objetivo principal del presente trabajo de graduaci?n es plantear estrategias comerciales para incrementar la participaci?n de mercado de la marca china Sinomach de maquinaria pesada, distribuida por la empresa Autocomercio Astudillo C?a. Ltda. en el Ecuador. C?mo metodolog?a, se dise?? una investigaci?n cualitativa y cuantitativa usando fuentes primarias y secundarias, con el fin de establecer el marco conceptual, estado del arte y rese?a hist?rica. Posteriormente, se realiz? un an?lisis situacional de la empresa y la marca, entrevistas a expertos y l?deres de opini?n y encuestas a clientes actuales y potenciales. Con la informaci?n obtenida, se determinaron la segmentaci?n, el mercado objetivo y el posicionamiento a los que debe enfocarse la empresa, utilizando la mezcla de mercadeo sugerida. Como resultado final, se dise?? una planificaci?n de ventas con proyecciones de demanda potencial e incremento de la participaci?n de mercado, siendo necesaria una reestructuraci?n del ?rea comercial de la empresa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MERCADEO OPERATIVO
  • PARTICIPACI?N EN EL MERCADO
  • PLANIFICACI?N DE VENTAS
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • MAQUINARIA PESADA
  • MERCADEO ESTRAT?GICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio