Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de las medianas empresas del sector de calzado de la ciudad de Ambato


Abstract:

Las crecientes exigencias del cliente hacen que las empresas independientemente del sector al cual pertenecen, desarrollen diversidad de estrategias para diferenciar sus productos de la competencia e incrementar su participación de mercado. No ajeno a este particular, el sector de calzado de la ciudad de Ambato, debe estar pendiente de los requerimientos del consumidor para tratar de satisfacerlos rápidamente y con excelencia. La razón de ser de la mayoría de las empresas es generar utilidades, lo cual depende directamente del nivel de ventas alcanzado. Sin embargo, en un mundo altamente competitivo, se hace cada vez más complejo diferenciarse de la competencia. En tal virtud, la aplicación efectiva de estrategias se convierte en un mecanismo vital para lograr los objetivos planteados, y en especial, para incrementar la rentabilidad de una entidad. El sector del calzado es uno de los más relevantes e importantes de la economía de la ciudad de Ambato, y su vez, uno de los que posee mayor cantidad de oferentes. Es por ello, que cada uno de estos, debe enfocarse en definir las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas trazadas en los diferentes ámbitos, lo cual se materializara en productos de calidad. Lo que se pretende a través del presente documento, es investigar la actual aplicación de las estrategias comerciales en las medianas empresas de calzado y su impacto en la rentabilidad, determinando oportunidades de mejora para la comercialización del producto, de forma más efectiva, que le permitan aumentar sus ventas y participación en el mercado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SECTOR CALZADO
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • MEDIANAS EMPRESAS
  • RENTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Textiles