Estrategias competitivas en el comisariato "El Ahorro” del cantón Montalvo.


Abstract:

El presente trabajo denominado estrategias competitivas en el comisariato "El Ahorro” del cantón Montalvo inicia con el planteamiento del problema que trata sobre la falta de aplicación de estrategias lo cual influye en el bajo nivel de ventas del local, la aplicación de estrategias competitivas es de suma importancia para las organizaciones y es que actualmente existe gran rivalidad entre las empresas por ser una más competitiva que otra y es que de eso se trata de lograr una ventaja competitiva frente a las demás pues solo así van a poder lograr alcanzar el éxito deseado y liderar el mercado actual. Por tal motivo este caso de estudio tiene como objetivo analizar las causas que genera la falta de aplicación de estrategias competitivas en el comisariato “El Ahorro”, por ello para alcanzar dicho fin se utilizó fuentes teóricas y estudios previos referentes a cada una de las problemáticas analizadas en el presente trabajo investigativo, de la misma manera se hizo uso de varias técnicas para recaudar información importante para el desarrollo del caso como fueron entrevista y encuestas. Se estudió cada una de los problemas que se presentan en el comisariato y en cuanto a la metodología aplicada se utilizó el método deductivo, el de aproximación metodológica y el método estadístico con respecto a los tipos de investigación se aplicó la cualitativa debido a que se hizo uso de la observación directa del fenómeno que se estudia a su vez también se utilizó la investigación cuantitativa debido a que se hizo uso de datos estadísticos, las técnicas aplicadas fueron encuestas dirigidas a los clientes del comisariato y la entrevista se realizó a la propietaria del mismo, cada una constó de un cuestionario esto permitió obtener resultados que contribuyeron para emitir las respectivas conclusiones de trabajo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Ventaja
  • Estrategias Competitivas
  • CALIDAD
  • Diferenciacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general