Estrategias comunicacionales como aporte a la evaluación de la incidencia en campañas promocionales en el comportamiento Turístico
Abstract:
En el presente proyecto de investigación se realizó un estudio en la ciudad de Guayaquil en el año 2017 a los turistas nacionales y extranjeros de edades desde 18 a 45+ para determinar el grado de conocimiento de las campañas promocionales y los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil. La Perla del Pacífico se diferencia de las otras ciudades ecuatorianas por tener una población más diversa y por su variedad de oferta como es lo comercial, cultural, y entretenimiento, generando actividad turística. Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene cinco categorías: Naturaleza; Historia, Arte y Cultura; Compra; Diversión y Esparcimiento; Congresos y Convenciones, como atractivos turísticos para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros, pero las personas desconocen la existencia y el número de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Guayaquil, considerando que en los últimos años se han emitido campañas promocionales, y es por ello que la presente investigación tiene como finalidad evaluar la incidencia de las campañas promocionales en el comportamiento turístico, y así proponer estrategias comunicacionales. El desarrollo de esta investigación está determinado en cuatro capítulos. Para la recolección de información se utilizó tres herramientas: encuesta, entrevista y Focus Group. Se realizó la encuesta a 400 turistas extraída de una población 2´286.518. Se manejó dos tipos de muestras: turistas nacionales y turista extranjeros. De las encuestas realizadas a estos dos grupos se obtuvieron resultados en lo cual se refleja el desconocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil, desconocimiento de las …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Producción