Estrategias comunicacionales en la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP, para mejorar la comunicación interna


Abstract:

El presente trabajo de investigación realizado, recopila los canales y las herramientas de comunicación interna utilizados por los miembros de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP y también las estrategias que ellos han aplicado para tener una buena comunicación interna. Para conocer cómo se han desarrollado en la empresa los diferentes métodos antes mencionados, se establecieron los siguientes niveles de acción que fueron la base para dar paso a las diferentes técnicas aplicadas: conocimiento del manejo de la comunicación interna, las herramientas de comunicación utilizadas por el Departamento de Relaciones Públicas de la empresa y la percepción del personal administrativo interno acerca del funcionamiento de los canales de comunicación. Dichos niveles permiten saber el estado de actividad de la comunicación interna por parte de los colaboradores en la organización. De esta manera se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos sobre opiniones que provienen de cada una de las vivencias y experiencias cotidianas de los miembros administrativos internos. En este documento se encontrarán las bases teóricas de comunicación interna, organizacional y planeación estratégica, que mejoran las conclusiones que se han podido obtener de acuerdo a un antes y un después de aplicar las diferentes acciones, a las estrategias empleadas y en relación a las percepciones de los funcionarios de la EMAC.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Emac Ep
  • Empresa pública
  • PLANEACÍON ESTRATÉGICA
  • Comunicación interna
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones