Estrategias comunicacionales para la promoción de “El comedor social Santa María de la Argelia”.
Abstract:
Las estrategias de comunicación a nivel interno como externo han sido de gran impacto para las organizaciones, si bien no todas tienen un mismo enfoque, la mayoría de estas trabaja sus planes de comunicación al nivel de impacto que tendrán las mismas en la sociedad. De esta manera las estrategias comunicacionales para la promoción de “EL COMEDOR SOCIAL SANTA MARÍA DE LA ARGELIA” han sido analizadas con el fin de fortalecer ámbitos que coadyuben la reflexión y la cultura, principales problemas que se presentan en la organización Por medio de esta investigación conoceremos el escaso manejo de las estrategias de comunicación que maneja el comedor, esto ha impedido una pronta y eficaz propaganda de la institución, haciendo que se prive la ayuda o el apoyo de organizaciones públicas y privadas, así como de empresas y voluntarios, siendo los colectivos aledaños a la organización las únicas fuentes de ingreso para la fundación. Para conocer los problemas que aqueja el comedor se implementó una serie de encuestas, las cuales fueron realizadas a los moradores de la Parroquia La Argelia, el enfoque se tornó en cuanto puedan y conocen sobre la labor que desempeña el comedor semanalmente, resultando así para varios moradores el desconocimiento de la organización. Por otra parte, la creación de una matriz de estrategias comunicativas se enfocó en implementar nuevos métodos de difusión que llamen tanto a la empresa pública como privada a ayudar dentro del comedor social semanalmente.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comunicación interna
- Comunicación social
- Organizaciones sociales
- Comunicación Externa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Problemas y servicios sociales