Estrategias de acción frente a la diversidad en el aula de clases en la educación general básica
Abstract:
Este trabajo tiene como objetivo final, contribuir para una educación de calidad en condiciones de equidad para todos los estudiantes y formular una propuesta para tratar la diversidad en la escuela, a partir de la aplicación de estrategias que fomenten la inclusión educativa de los estudiantes. Para lograr esta propuesta se ha tomado en cuenta algunos conceptos como el término diversidad, inclusión, inclusión educativa, entre otros que ayudarán a entender el verdadero valor de la diversidad de los seres humanos y hacer cumplir la igualdad de derechos de todas las personas, mediante el respeto a la diversidad. Para lo cual, se desarrollará una propuesta de estrategias donde se considera las diferentes variables que influyen dentro del espacio educativo y en el proceso de aprendizaje.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educacion Inclusiva
- Educacion General Basica
- aprendizaje
- estrategias educativas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales