Estrategias de acción frente a la diversidad en el aula de clases en la educación general básica


Abstract:

Este trabajo tiene como objetivo final, contribuir para una educación de calidad en condiciones de equidad para todos los estudiantes y formular una propuesta para tratar la diversidad en la escuela, a partir de la aplicación de estrategias que fomenten la inclusión educativa de los estudiantes. Para lograr esta propuesta se ha tomado en cuenta algunos conceptos como el término diversidad, inclusión, inclusión educativa, entre otros que ayudarán a entender el verdadero valor de la diversidad de los seres humanos y hacer cumplir la igualdad de derechos de todas las personas, mediante el respeto a la diversidad. Para lo cual, se desarrollará una propuesta de estrategias donde se considera las diferentes variables que influyen dentro del espacio educativo y en el proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion Inclusiva
  • Educacion General Basica
  • aprendizaje
  • estrategias educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales