Estrategias de Desarrollo de Mercado para el Sector de Servicios de Asesoramiento Contables, Caso: Consultora Placanfit


Abstract:

La “Consultora PLACANTIF” se dedica a la prestación de servicios Contables-Tributarios, Auditorias, Trámites SRI, MRL. Municipio desde agosto de 1977 tiempo en el cual se ha mantenido en el mercado gracias a la fidelización de sus clientes, actualmente es indispensable aplicar estrategias adecuadas para el desarrollo del mercado de esta manera mejorar e incrementar clientes y lograr una buena posición en el mismo. Razón por la cual el presente trabajo de investigación está orientado en realizar un análisis de la consultora debido a la falta de estrategias de desarrollo de mercado una de ellas la publicidad lo cual ocasiona que el número de sus clientes se mantenga afectando al crecimiento de la consultora tanto en el mercado como económico. Los resultados obtenidos mediante las encuestas dirigidas a los propietarios como a clientes actuales y potenciales de las consultoras indican que es importante realizar publicidad para dar a conocer los servicios que esta ofrece y que la consultora sea conocida y de esa manera lograr el posicionamiento de la marca y de la imagen institucional. Se propone como una alternativa de solución, la creación de una página web la misma que contribuirá al reconocimiento de la marca de la consultora y a la captación de nuevos clientes, además se realizó el análisis FODA y PESTEL para conocer la situación actual de la consultora tanto interno como externo lo cual permitirá que los propietarios tomen acciones para corregir las falencias que actualmente existe siendo estas actividades encaminadas a facilitar el incremento de cliente y de ingresos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • empresas de servicios
  • CONSULTORA PLACANFIT
  • Investigación
  • Desarrollo de Mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Contabilidad
  • Contabilidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Gestión y servicios auxiliares