Estrategias de Marketing Digital en Empresas E-Commerce: Un acercamiento a la perspectiva del consumidor


Abstract:

El E-Commerce como método de intercambio comercial para la adquisición de bienes, servicios o información por medio de plataformas virtuales, ha revolucionado los tradicionales modelos de negocios de las empresas del medio. El empleo de nuevas estrategias de marketing ajustadas a las plataformas virtuales, o mejor conocidas como estrategias de marketing digital, han logrado mejorar las condiciones empresariales, que, en principio, gustan y agradan a sus usuarios. El objetivo de la presente investigación es analizar los criterios del consumidor con relación a la influencia de las estrategias de marketing digital de las empresas E-commerce, para lo cual se empleó una metodología cuali-cuantitativa, explorando los resultados obtenidos de 192 usuarios de productos o servicios prestados por empresas e-commerce. Se comprobó la hipótesis de investigación, es decir, las estrategias de marketing digital en empresas E-commerce si influyen en la perspectiva del consumidor.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comercio, comunicaciones, transporte