Estrategias de Marketing Relacional para el gimnasio Noriegas Gym en la ciudad de Guayaquil, Año 2019


Abstract:

En el siguiente trabajo de investigación se analiza las razones por la cual las ventas en los últimos años de Noriegas Gym han disminuido, dado que la empresa ha ido perdiendo clientes constantemente, se procedió a recolectar la información necesaria tanto a cerca de la relación cliente y empresa con el fin de evaluar y gestionar recomendaciones estratégicas a cerca de la metodología aplicada, ha sido con un enfoque de carácter cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista, focus gruop, y de carácter cuantitativo se realizará encuesta, la propuesta planteada abarca marketing relacional, la misma que proyecta mejorar las ventas, cuyo objetivo es mantener a los clientes que posee la empresa, aplicando las estrategias propuestas para mejorar la actividad de Noriegas Gym en los próximos periodos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING RELACIONAL
  • CLIENTE
  • ESTRATEGIAS
  • CALIDAD DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Interacción social