Estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas en el bullying y cyberbullying
Abstract:
El cyberbullying es considerado un nuevo tipo de bullying que se da a trav?s de las TIC; las estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas son mediadoras para solucionar la implicaci?n en estos comportamientos. El principal objetivo fue conocer si el uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas var?a seg?n el tipo de acoso. Se evalu? a 722 estudiantes, entre 12 a 18 a?os, 49% hombres y 51% mujeres, aplicando 4 instrumentos psicol?gicos: EBIP-Q y ECIP-Q, ACS, MAI, validados al espa?ol y una ficha sociodemogr?fica. Los resultados muestran que existe variaci?n, en donde las estrategias m?s utilizadas fueron buscar ayuda profesional (13,8%) y en cyberbullying, buscar diversiones relajantes (17, 36%). Se evidencia un bajo porcentaje de utilizaci?n de habilidades metacognitivas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Habilidades Metacognitivas
- Estrategias de afrontamiento
- bullying
- CYBERBULLYING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social