Estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer el desarrollo participativo en clases con los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022


Abstract:

Esta investigación tiene el propósito de analizar las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo participativo en clases la influencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del entorno educativo observadas en las practicas pre-profesionales, al hacer esta investigación se verificaría como las estrategias de aprendizaje ayudarían en el desarrollo de las clases programadas y en procesos de aprendizaje en los estudiantes del entorno educativo. En la realización de las prácticas pre-profesionales realizadas en la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” del cantón Babahoyo se pudo percatar la falta de atención y cooperación de los estudiantes en su aprendizaje y desenvolvimiento académico, a través de esto se empleó el método observativo investigativo-analítico, por medio de un cuestionario de preguntas, en el que se detalla las variaciones de los estudiantes y docentes en el proceso de aprendizaje participativo. Esta investigación nace mediante la observación realizada en la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, en la cual se evidencia la crisis de estrategias de aprendizaje cooperativo, en el desarrollo participativo de los estudiantes y por eso tienen un bajo rendimiento académico. Es necesario emprender acciones y asumir actividades positivas al rescate de una sana convivencia entre los miembros de la institución educativa para que los estudiantes para la adquisición de nuevos conocimientos, este proyecto busca generar un efecto positivo en la formación de personas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Desarrollo participativo
  • Fortalecimiento
  • cooperación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria