Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de noveno año de educación general básica


Abstract:

objetivo de este trabajo de investigación es fomentar el uso de las estrategias de aprendizaje y fortalecer la inteligencia emocional para incidir positivamente sobre el rendimiento académico de estudiantes de noveno año de Educación General Básica, para esto se creó y aplicó un modelo denominado FEAINE con indicaciones y talleres orientadas sistemáticamente para que los docentes puedan guiarse y ejecutarlo durante las clases. El diseño del estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo experimental con una muestra de 297 estudiantes de ambos sexos comprendidos en edades de 12 a 16 años, con los que se generó el grupo control y experimental. Los instrumentos seleccionados para la evaluación del pre y post test, fueron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA) y el Inventario de Inteligencia Emocional para adolescentes (BarOn), los estadígrafos que se utilizaron mediante el …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Escuelas y sus actividades; educación especial