Estrategias de aprendizaje en las habilidades cognitivas del subnivel medio.
Abstract:
La presente investigación se realizó para conocer las estrategias de aprendizaje que emplean los docentes en la enseñanza del sub nivel medio, para la elaboración del mismo se procedió partiendo desde la aprobación del tema para luego la producción del contenido y análisis de la problemática, continuando con el marco teórico que conllevó a un estudio de campo donde se aplicó varias técnicas de recolección de datos como la entrevista a los docentes y directivo, la encuesta a los estudiantes, la observación y participación directa , estos datos sirvieron para evidenciar las debilidades de aprendizaje en los estudiantes quienes no cuentan con herramientas de aprendizajes innovadoras, emocionales para afrontar las dificultades dando paso a la desmotivación de los escolares del sub nivel medio y el deficiente desarrollo de las habilidades, esto conllevó a plantear los objetivos del trabajo y la respectiva propuesta de una guía de estrategias de aprendizaje ajustada a la realidad de la institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Habilidades Cognitivas
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Psicología diferencial y del desarrollo