Estrategias de aprendizaje por competencias de la catedra parasitologia en la Facultad De Ciencias Químicas en la Universidad De Guayaquil


Abstract:

A medida que la sociedad avanza y se desarrolla, las exigencias educativas y profesionales también varían, ya no basta con las capacidades propias como la memoria o el esfuerzo, es por esto que se requiere la formación de personas que respondan a estas exigencias sociales, con capacidad autoreflexiva, crítica, creativas y con habilidades para la resolución de problemas; que transiten de forma paralela por los caminos del saber, tratando de suplir las necesidades del medio. El presente trabajo tiene por objeto investigar técnicas y estrategias de aprendizaje por competencias, para la cátedra de Parasitología de la Facultad de ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil. La metodología que se empleará será descriptiva, se basará en un estudio bibliográfico documental, precisaremos el concepto, fundamento, estrategias y técnicas que faciliten el desarrollo por competencias. La implementación del nuevo modelo pedagógico de enseñanza , constituye un verdadero desafío para los profesionales que se pone de manifiesto en el proceso de enseñanza – aprendizaje, que tiene el gran reto de lograr un equilibrio entre la pasividad, diversidad, y la búsqueda de la excelencia, y entre la necesaria unidad del sistema educativo y la diversidad de personas, condiciones, y aspiraciones de los protagonistas del proceso que indican la necesidad de dinamizar y diversificar el contenido. Por tanto no se trata de un nuevo perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, sino una etapa dialécticamente superior de elevar la calidad del proceso educativo, mediante técnicas, estrategias educacionales, diferentes para alcanzar la excelencia académica que nuestro país demanda.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMPETENCIAS
  • aprendizaje
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial